Movimiento artístico de carácter indigenista, que surge tras la Revolución Mexicana de 1910 de acuerdo con un programa destinado a socializar el arte, y que rechaza la pintura tradicional de caballete, así como cualquier otra obra procedente de los círculos intelectuales.
Propone la producción de obras monumentales para el pueblo en las que se retrata la realidad mexicana, las luchas sociales y otros aspectos de su historia. El muralismo mexicano fue uno de los fenómenos más decisivos de la plástica contemporánea iberoamericana.
Sus principales exponentes fueron Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. A partir de 1930 el movimiento se internacionalizó y se extendió a otros países de América.
1 comentarios:
Buscaba una justa objeción ante el gobierno y sus formas de construir una sociedad, era para quejarse de las cosas que se estaban sucitando en esos tiempos.
También lo iban haciendo de acuerdo a la conveniencia de cada quién.
Esta corriente es la que mas me gusta, porque aunque sus productos no son tan perfectos como otras corrientes, creo que la fuerza que tiene y la idea de buscar justicia son las idoneas para una sociedad.
Publicar un comentario